Está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento. El período de inscripciones es desde el 3 de abril hasta el 3 de mayo.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, informa que desde el miércoles 3 de abril comenzarán las inscripciones a las becas deportivas “Asistencia al mediano y alto rendimiento 2024”.

Como iniciativa, busca fortalecer las instancias de entrenamiento y competencia, a través de una asistencia integral que contempla, para las y los beneficiarios, un aporte económico, asistencia técnica y médica.

Podrán aspirar a este acompañamiento deportistas que sean integrantes de preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, sean estas del ámbito sudamericano, panamericano, mundial u olímpico.

Documentación y requisitos

Las y los aspirantes deberán presentar, hasta el 3 de mayo, la siguiente documentación en un solo archivo digital con formato PDF:

-Currículum que incluya los antecedentes deportivos de la/el aspirante, con un detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.

-Foto del DNI y domicilio actualizado de la/el atleta. En caso de ser menor de edad, deberá adjuntar la fotografía del DNI con domicilio actualizado de los padres, tutores o responsables del menor.

-Constancia del CBU del atleta o de los padres si el atleta es menor.

-Acta de nacimiento (para menores de edad).

-Certificado de apto físico actualizado.

-Programa de entrenamiento con los respectivos micro y macro ciclos de entrenamiento en el periodo actual.

-Calendario deportivo anual, como también, los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

-Certificado de antecedentes provinciales y nacionales (se puede realizar en: https://www.policiadelneuquen.gob.ar/index.php/tramites-y-servicios/), constancia de realización del curso de violencia de género Ley Micaela (realizar el curso en link https://view.genial.ly/5ea17b40efce850db1f1095c posteriormente se debe realizar la evaluación en https://forms.gle/GAxBViDbzByYip6u8 ; y por último, la constancia de no deudor alimentario que se solicita en https://w2.neuquen.gov.ar/deudores-alimentarios-morosos

-Esta documentación deberá ser remitida a la secretaría de Deportes y Juventudes, por la respectiva federación deportiva provincial o nacional de la disciplina que práctica la/el aspirante, los padres o el mismo/a deportista.