En un Malvinas Argentinas repleto, Perfora derrotó a Petrolero por 65 a 58. Fue un partido parejo que se definió sobre el final. Monzón (16 puntos) fue la figura en el local y del juego. Por el lado de la visita, el goleador fue Pascual (18).

ImagenEl partido comenzó con poco goleo en ambos lados. Sin embargo, los puntos de Catelotti y Eckert le permitían al local acomodarse mejor ante un rival que apostaba al tiro de tres pero solo conseguía convertir desde la línea de libres. Un triple de Pascual para la visita ayudaría a destrabar el aro, pero el “verde” apoyándose en su poste bajo iba a finalizar el cuarto arriba 10 - 6. (Créditos: Daniel Paez de @elverdebasquet)

En el segundo periodo se vio a Petrolero encontrando fluidez en su juego a través de las acciones de Spinaci y Pascual. Por el lado del local, Claris y Monzón lograban mantener una leve ventaja promediando la mitad del segmento (19 - 14). Esa diferencia no duraría mucho ya que el visitante mejoraría su eficacia y a fuerza de triples de su perímetro se iría al descanso largo 25 - 30.

Perfora volvió del vestuario con el objetivo claro de dar vuelta el tanteador. Lo lograría en pocos minutos ajustando la defensa y con un buen ataque contra la defensa zonal de Petrolero, sumado a un Ignacio Claris en su mejor versión (8 puntos consecutivos). Esa ráfaga del “verde” obligaría al minuto pedido por el técnico visitante (33 - 30). Nuevamente, la dupla Pascual - Spinaci y el aporte de Santucho serían los encargados de equilibrar el tanteador a favor del “naranja” y finalizar el segmento 43 - 44.

El último cuarto empezó parejo, errores y aciertos por ambos lados. Perfora crecía a partir de la intensidad de los juveniles Soto y Otier mientras que Spinaci y Villalba encabezaban los ataques de Petrolero. A falta de cinco minutos para el cierre, con un doble de Pascual la visita pasaría al frente por 49 - 50. En los minutos finales, liderados por Monzón ( tres triples), los dirigidos de Claris sacarían una ventaja imposible de superar para su clásico rival y se llevarían el partido por 65 - 58.

Este clásico se suma a los ocho partidos jugados días atrás entre las formativas de Perfora y Petrolero. Cabe destacar que el club del Barrio Uno fue el vencedor en todas las categorías, desde u12 hasta Primera División.