El técnico de Alianza, Omar Poblet, sumó dos jugadores jerarquía y rodaje: el volante central Denis Lisazo y un “distinto”, Hernán Azaguate. Se suman al arquero “Fito” Romero, de muy buena actuación en el Federal pasado y Matías González. El equipo continúa la preparación, de cara al comienzo del certamen, que será el próximo 24 de febrero. El celeste arrancará en casa.

El histórico referente del celeste, dialogó con este medio.

P_: ¿cómo se está preparando el Gallito para esta nueva incursión en la Liga?

OP_: Ya hace un mes prácticamente que empezamos con una pretemporada donde se han ido agregando refuerzos. Algunos ya confirmados y otros a confirmar, pero por ejemplo, el arquero “Fito” Romero que atajó en el Federal, entrenó prácticamente toda la pre-temporada. Ahora terminó de arreglar con Azaguate, después Denis Lizazo dos refuerzos de mucha jerarquía para lo que es Lifune que en realidad lo que estamos buscando es salir campeones, no tenemos otra alternativa porque hace mucho que no pasa esto en el club y creo que nos hemos reforzado bastante bien con cuatro o cinco jugadores, que fue lo que hicimos en el federal, así que esperemos estar a la altura con lo único en la cabeza, en nuestra mente y en todo, es ganar el torneo.

El torneo de once fechas no es fácil, todos los equipos se han preparado bien, sabemos que Lifune es complicado, pero bueno, tenemos mucha confianza en los refuerzos que hemos traído, en el trabajo que se viene haciendo para que estamos bastante organizados como para lograr lo que queremos.

P_: Que la primera fecha sea de local, ¿es un aliciente para el inicio del campeonato?

OP_: Sí, yo creo que sí, porque nos va a marcar en qué nivel estamos. Justo jugamos creo con uno de los equipos ascendidos, San Lorenzo. Y bueno, nosotros ahora tenemos que luchar con otra cosa, porque ahora no son todos chicos de acá. Ahora es Alianza con cuatro o cinco refuerzos, con cuatro o cinco refuerzos es candidato y al candidato siempre se le quiere ganar. Entonces cualquier equipo que venga de la B o que no esté campeonato mucho en Lifune, nos juega de igual a igual o todavía más a muerte que cualquier otro club candidato, ¿no es cierto? Entonces, está bueno que empecemos de local y creo que vamos a ir marcando el ritmo de lo que queremos, yo tengo mucha fe que vamos a ganar esos partidos locales, pero teniendo en cuenta que es tan corto el campeonato, hay que ganar de visitante también. Cuando llegue el momento nos daremos cuenta, pero estoy convencido de eso.