Imagen
El 25 de enero pasado se conoció el fallecimiento de Hugo Pucci, integrante de una familia de raíces y conexión con el Club Plaza Huincul. Hugo fue Campeón aunque luego tuvo un paso por Los Petroleros. Actualmente vivía en Córdoba.

(Foto Superior: CAPH Campeón '63: -Parados- Esmildo Molina (DT), Ramón Miño, Alberto Quilodrán, Luis Lombardo, Hugo Pucci, Alejandro Betancur y Juan Carlos Betancur. Hincados: Rubén Troncoso, Roberto Méndez, Gines Sánchez, Reynaldo Carrasco y Timoteo Pilchumay. Ayudante de Campo: Juan Bautista "Quico" Páez.)

Los Pucci eran "hinchas" y allegados al Club Plaza. Vivían en Central. Hugo comenzó jugando en la canchita de "baby fútbol" del CAPH donde se juntaban todos "los pibes" de aquellos años: los hermanos Mesplatere, "Mile" Stefanovich y el "Puchito" Orozco que después jugaban en primera división. Todos bajo la atenta mirada, de Toribio "Turi" Diocares que fue el técnico que por aquellos años descubría a los "nuevos valores" y formaba jugadores.

Imagen

(Foto: vestido totalmente de blanco, Miguel "Tortuga" Miranda, uno de los hinchas más fanáticos de Los Petroleros que llegó a jugar en tercera división. En ese tiempo, vecino del barrio Burgos; hoy Soufal. Abajo: Héctor Viñes, Hugo Pucci y Luis "Cabezón" Verdugo, nieto de Doña Margarita Verdugo)

Hugo empezó vistiendo la camiseta del club de sus amores en la tercera división. Era mediocampista e inmediatamente se ganó el apodo de "Cecconato", por el jugador de Independiente de Avellaneda con el que compartía un estilo de juego: mucha entrega, ida y vuelta permanente, amor por la camiseta y no rendirse nunca.

En la tercera del Club Plaza no la tuvo fácil y formó parte de Los Petroleros. Pero volvió en el '63 y tuvo premio.

Jorge Raúl Pucci, hermano de Hugo, en 1.956 fue campeón con el club Plaza Huincul. Jugaba como wing izquierdo. Pero en 1.963 el que dio la vuelta olímpica fue Hugo Pucci, ese fue el último año futbolístico de "Cando" Betancur que festejó los dos títulos.

Hugo Pucci se casó con Marta Rosell y trabajó en el banco Nación de Cutral Co. La institución crediticia lo trasladó a Córdoba donde se afincaron definitivamente.