Imagen

Se convirtió en un problema: los clubes deben mover unas 10 categorías por fin de semana y con los aumentos de los combustibles, es sencillamente carísimo. A eso hay que sumarle los adicionales de policía y los arbitrajes.

El costo del transporte es un problema generalizado. Un solo ejemplo: los equipos de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul o Rincón de los Sauces juegan dos fines de semana en su ciudad y luego salen en viajes de 100 o más kilómetros. Este es el caso extremo, pero no el único. Añelo, Centenario y San Patricio viajan menos, pero viajan. Varios clubes firmaron un documento.

El escrito señala que “Ante la proximidad del inicio de la próxima temporada de la liga de fútbol de Neuquén, los clubes afiliados desean manifestar su creciente preocupación con respecto a los altos costos que conlleva participar en el torneo oficial. Estos costos, que abarcan una variedad de aspectos operativos, representan un desafío significativo para la viabilidad de nuestros clubes y para el disfrute del fútbol por parte de nuestra comunidad”.

El escrito puntualiza que “Entre los aspectos que generan dificultades financieras se encuentran los altos costos de traslados, el incremento en el costo del servicio de policía adicional, así como los gastos asociados con los arbitrajes. Estos factores combinados ponen en riesgo nuestra capacidad para participar plenamente en la próxima temporada y para brindar a nuestros aficionados la experiencia de fútbol que se merecen”.

“Es fundamental encontrar formas de abordar estos desafíos financieros que garanticen la continuidad de la participación deportiva de más de 10.000 (diez mil) y el crecimiento del fútbol en nuestra región”, explica en otro párrafo.

Finalmente detalla que “Estamos dispuestos a colaborar estrechamente con todas las partes interesadas para encontrar soluciones que permitan que el fútbol en Neuquén prospere, al tiempo que se garantiza su accesibilidad para todos los involucrados. Agradecemos de antemano el apoyo y la comprensión de la comunidad en este momento crucial para nuestros clubes y para el fútbol local en general”.

El documento, lleva la firma de representantes de Don Bosco, Los Canales, Añelo, Petrolero, Atlético Neuquén, Unión Vecinal, Alianza, Eucalipto, Unión, San Lorenzo, Centenario, Confluencia y Patagonia.