El cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.
La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo este domingo a al menos treinta integrantes de dos facciones de la barra brava de River, que sostuvieron un enfrentamiento en la previa del partido con Argentinos, en las inmediaciones del estadio Monumental.
El violento episodio ocurrió en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna.
De acuerdo con lo revelado a Télam por fuentes de la entidad "millonaria", el cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.
La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según se consignó en un parte oficial de la Policía.
Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.
El parte oficial indicó que buena parte de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”.
El informe policial consideró que los barras “alquilaron hoy un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.
“En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon otra facción de la barra”, amplió.
“Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador”, graficó.