Puede ser una imagen de 9 personas, bicicleta, carretera y texto

El ciclista de Cutral Co, Leonel Gamboa, ganó en las pruebas de Calle 11 en Allen que se disputaron este sábado. Martin Silva, otro cutralquense, se quedó con la Metavolante.

El "Piri" Juan Alberto Barrera recibió el reconocimiento de los corredores por la organización de las carreras en Calle 11. Los entrenamientos allí son muy populares y participan ciclistas de todo el Alto de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tornquist y hasta Bahía Blanca - Punta Alta.

El Piri es un ex corredor que "de buena onda", se dedicó a organizar las carreras entrenamiento que se llevan a cabo durante todo el año. Esto le agregó días de entrenamiento a los ciclistas regionales lo que les permite mejorar sus rendimientos.

Puede ser una imagen de 8 personas

Quienes conocen el trazado, afirman que llegan a rodar a "40 kilómetros que es lo que logran los equipos sanjuaninos", compararon. "Elegimos venir acá por el promedio que se hace y la calidad de los corredores. El nivel es muy alto", explicó José Navarrete.

Por otra parte, y como es todo solidario, hubo una colecta y "Los abuelitos de la rural 11", como se conoce a los pedalistas más veteranos, hoy recibieron una caja Navideña a modo de presente.

José Navarrete señaló que "Hoy finalizó, en la ciudad de Allen, el ante último entrenamiento controlado en “Calle Rural 11”, con mucho esfuerzo y voluntad se logró sostener a lo largo del año estos entrenamientos, que no solo ayudaron a mejorar la performance de cada atleta, sino que favorecieron a que la familia ciclística se consolide como grupo, en aspectos de compañerismo y de solidaridad social, como por ejemplo ayudar a los “abuelos de la calle 11”".

Puede ser una imagen de 7 personas, bicicleta y texto

"Estas prácticas, fueron beneficiosas para que, cada ciclista fuera acrecentado su nivel y esté de la mejor forma en las diferentes competencias que le toco enfrentar. Queda agradecer a todos los amigos ciclistas y equipos, que con su participación hicieron posible estos entrenamientos y le dieron el escenario necesario para que el ciclismo en nuestra región no se apague. Solo esperamos encontrarnos el año próximo con la misma fuerza y pasión que nos unió aquella vez, que, por ineficiencia de la dirigencia, hizo que nos uniéramos y con mucho esfuerzo comencemos a llevar a cabo estos exitosos entrenamientos", finalizó.