El Tribunal de Penas de LiFuNe descargó con dureza sobre Alianza: suspendió a 8 jugadores, varios de ellos titulares del plantel de la reserva que está peleando la semifinal de la Copa Neuquén y otros, jugadores del Federal.
La decisión tiene que ver con el duro informe del árbitro Sergio David Lucero por los reclamos en el final del partido con Maronese por Copa Neuquén, el miércoles pasado. Los suspendidos son Agustín Benítez, Carlos Fuentes, Aarón Garderez, Erik Burgos, Alexis Galdame, Axel Carmona, Mariano Barrera y Nicolás Romero.
También están alcanzados el técnico Pehuén Páez y, Gustavo Rivas, el ayudante de Campo.
La suspensión es provisoria a la espera de la determinación final. Este martes, Alianza presentó el descargo del informe del árbitro. Con todos los elementos, incluyendo el informe de Maronese, se tomará la resolución final.
Respecto a los jugadores del Federal no está claro si la sanción se cumple en ese torneo. Una dirigente lifunero señaló extraoficialmente que, si la sanción es en tiempo (6 meses o 1 año) se cumple en todas las categorías, pero si es por partidos, solo alcanza a los torneos organizados por LiFuNe.