Deportivo Maip busca la hazaa ante Riestra Foto Ramiro Gmez

El partido se jugará desde las 17 en la cancha de Instituto de Córdoba. Si empatan, habrá un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición será con tiros desde el punto penal.

Deportivo Maipú, de Mendoza, y Deportivo Riestra, protagonizarán este sábado la final del torneo reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024.

El partido se jugará a partir de las 17 en la cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

En caso de empate al culminar los 90 minutos se jugará un suplementario de 30 minutos y de subsistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

Cómo llegaron a la final
Maipú se instaló en la final del reducido luego de eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportiva), mientras que Riestra se instaló luego de jugar una fase más, así eliminó a San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Durante la temporada jugaron dos veces. El 27 de marzo por la séptima fecha fue 1-1 en Mendoza, con goles de Gonzalo Klusener para el local, empatando Gustavo Fernandez.

El 29 de julio, por la 24ta. jornada, en el Bajo Flores, ganó Riestra 1-0 con tanto de Milton Céliz.