Este domingo, desde las 18, se jugará la quinta fecha del Federal Amateur con Alianza recibiendo a Independiente de Neuquén. "No nos queda otra, tenemos que dejar los tres puntos acá porque sino dependeríamos de otros resultados y no está bueno", dijo el técnico celeste, Omar Poblet.

"Tenemos merecimiento", consideró Poblet y señaló: "hemos hecho muchas cosas como para ganar el domingo, está el grupo muy parejo. Con los únicos que no nos hemos vencido es con Centenario, pero buscamos la revancha acá con Independiente y después ir a buscar algún puntito a Unión Vecinal y con eso estaríamos clasificados para la otra fase, que comienza enseguida", dijo el experimentado técnico.
"Es lo que queremos lograr, el objetivo es pasar a la otra fase, son partidos ida y vuelta, son muy distintos a un torneo y cualquiera le puede ganar a cualquiera", apuntó.
Respecto al plantel, con Kevin Poblet y Maxi Cárdenas afuera queda por ver el marcador lateral. "Al Chicha Rios lo vamos a ver hoy, porque tiene una molestia en el pie, es como que no se ve la molestia pero es muy profunda en la planta del pie y es como que se le va corriendo al tobillo y en un momento no puede correr, si tiene una mejoría y puede estar el domingo bienvenido y si no vamos a ver como nos arreglamos para disputar el partido teniendo en cuenta los dos jugadores del medio que son más de marca".
Sobre los reemplazos sostuvo que "tenemos gente, hay chicos jovencitos que tienen ganas, mucho ímpetu y obviamente están acá para jugar el federal y creo que tienen la oportunidad de mostrarse, mostrar porque están en Alianza".
"Juli Herrera es uno de los chicos que puede reemplazar a Kevin, tiene más o menos las mismas características, obviamente es más chico, tiene un poco menos de físico pero a nosotros nos gusta como juega, esa es una de las variantes, después la otra la veremos", analizó.
Las otras líneas están definidas: "(Lautaro) Nessier y Bam Bam adelante, tenemos que rearmar el mediocampo y la defensa con el tema de Chicha Ríos, después están los tres defensores que vienen jugando siempre", dijo.