Alianza debutó con empate y un buen rendimiento general del equipo ante Centenario el finde pasado. Ahora le toca enfrentar a Independiente, un rival que viene herido porque arrancó con derrota en una cancha donde lo desfavoreció el piso. Ahora se juega en la chacra, y la historia es otra. Omar Poblet destacó el rendimiento de Maxi Burgos, Ema López, Funes y los refuerzos. La Voz dialogó con el técnico del Federal.

P_: ¿Qué te gustó de Alianza el domingo?

OP_: Bueno, en principio... el hecho de que jugaron bien... tratamos siempre de jugar con la pelota al piso a pesar del viento. Y creo que en definitiva tuvimos un buen partido.

Teniendo en cuenta que el viernes yo armé el equipo con los refuerzos y el día sábado a la tarde, me dijeron que no había ningún refuerzo, habían dos únicamente.

Tuve que hacer alguna modificación en el mediocampo, por ejemplo poner al chico que había venido de central que estuvo con la número 3, tuvo que jugar de doble cinco, Larrosa y a Ema López lo había visto jugar en cuarta y me gustó igual que Funes que entró un rato después por Leo Cerda y bueno esos chicos tuvieron un buen rendimiento también como el equipo. Hubo puntos altos y muy pocos puntos bajos en el equipo.

P_: ¿Y los refuerzos?

OP_: Sí, los refuerzos bien, muy bien el central, Magagnini, y el otro chico que jugó en una posición que si bien él le había dicho a mi ayudante Campo, a "Turu" Rivas que él se manejaba de 5 también, pero su puesto habitual es central o lateral izquierda. Así que la performance fue buena.

La que más me gustó a mí fue la del arquero, un chico joven que tenía una lesión mucho tiempo sin atajar.

P_: Maxi Burgos

OP_: Maxi Burgos y la verdad que la rompió toda. Para mí tuvo una actuación que a él también le debe haber causado mucha satisfacción porque venía de una lesión grave, sin jugar, sin entrenar bien y bueno ahora se va a poner a punto y seguramente va a ser una buena alternativa para el Banco de Alianza.

P_: ¿Están los refuerzos para jugar con el Independiente?

OP_: Hasta ahora sí. Salvo que suceda algo raro como la otra vez, raro en el sentido que los papeles a veces no se mueven como uno quiere. Todas las ligas atienden de tarde, normalmente se saben las cosas después de la práctica de fútbol y hasta ahora están todos, así que si están todos, seguramente el refuerzo viene para ponerse la camiseta y jugar. Después si no rinde, algún chico de acá obviamente está preparado para eso.

Así que estamos convencidos de que vamos a clasificar entre los dos que necesitamos, tenemos que ir Independiente con la misma forma de jugar que jugamos de local.

No hay que confiarse porque Independiente perdió con unión vecinal porque en la cancha de vecinal prácticamente no se puede jugar.

P_: ¿Tiene un piso complicado?

OP_: La pelota parecía un conejo, saltando. Y tuvo dos errores para mí en defensa Independiente, que los pagó caro. Entonces, en la chacra va a ser distinto porque ellos juegan bien, tienen buenos refuerzos también, han hecho amistosos importantes. Nosotros, de no haber jugado junto a los chicos, nos encontramos con el partido encima, por eso te digo que salí conforme con el juego que hicimos contra Centenario.