LiFuNe resolvió que los partidos de Copa Neuquén de primera división y reserva se jugarán sin público visitante o neutral este fin de semana.
Un comunicado oficial de la liga, señala: "Atento a la serie de incidentes que se vienen sucediendo en las distintas canchas donde se disputa el Torneo Copa Neuquén 2023, y con la intención de evitar mayores incidentes, en reunión del Consejo Directivo de LIFUNE se ha resuelto prohibir el ingreso de público visitante y/o neutral durante la fecha 5ta del Torneo Copa Neuquén 2023 en todas las canchas donde se disputen partidos oficiales de Primera división y reserva, amparándose en las facultades que le otorga su estatuto y normas reglamentarias".
Al respecto aclara: "Sin embargo, a partir de las fechas subsiguientes, se permitirá el ingreso de ambos públicos en aquellas canchas que cumplan con las medidas de seguridad requeridas, las cuales fueron notificadas a los clubes en el mes de marzo, en reunión de Presidentes de Clubes".
"Es importante destacar que aquellos clubes que no cumplan con los requisitos de seguridad seguirán sin poder recibir público visitante y/o neutral. Esta medida busca garantizar la seguridad de los espectadores y evitar incidentes en los partidos", detalla.