Alianza le ganó 2-1 a Centenario y escapó del descenso. El celeste quedó con 116 unidades (y en discusión uno más de 6°), Independiente que perdió 2-0 con Patagonia, con 115 y Atlético Neuquén, que perdió 5-1 con Rincón, quedó con 112, con lo cual se despidió de la A junto a Unión de Zapala.
Alianza estuvo a la altura y mostró sus mejores virtudes ante Centenario. Salió a buscar el partido desde el inicio de las acciones y logró meter contra su arco al equipo de La Colonia.
A los 12, Bam Bam González ejecutó un tiro libre recto desde el borde de la media luna, que sacó con esfuerzo el arquero Nacho Jara de La Colonia. Lo tuvo Axel Carmona en el rebote, pero el balón dio en el palo y lo tuvo el propio Bam Bam en la tercera jugada, pero volvió a ganar Jara.
A los 16, Alianza metió un contragolpe rápido y Bam Bam encontró la pelota ingresando al área chica, le dio duro y se fue apenas por arriba del horizontal.
Alianza siguió dominando juego y pelota, pero a los 36 un defensor del celeste metió una mano donde no debía y le cobraron penal. Pablo Firpo lo transformó en gol.
Alianza no se "achicó" y fue en búsqueda de la igualdad. A los 40, Galdame habilitó a Bam Bam González y un defensor llegó a poner el pie justísimo para evitar que dominara el delantero de
Alianza. En la jugada posterior, Leandro Cerda se relamía esperando la pelota, pero otra vez llegó un defensor. El primer tiempo finalizó con Alianza jugando mejor, aunque abajo en el marcador.
El complemento fue similar. Hasta que, a los 16 del complemento, hubo un tiro libre, la pelota cayó en el área chica, la tocó de cabeza "Bam Bam" González y Fernando Fuentes entrando por atrás puso la igualdad.
Alianza no aflojó y a los 19, hubo un tiro libre, la pelota cayó al primer palo y esta vez Bam Bam le dio directo al arco, para poner arriba al celeste y desatar la locura en el equipo, cuerpo técnico e hinchas.
Antes del cierre del partido, un minuto antes, el arquero Alegría sacó una pelota que se metía en el ángulo. En la jugada siguiente, un defensor del celeste la sacó en la línea. Inmediatamente después llegó el final y Alianza dio rienda suelta al festejo y el alivio de esquivar el descenso.