La zona de la tabla General del descenso de LiFuNe está "prendida fuego". Hay 5 equipos separados por apenas 11 puntos cuando quedan 24 en juego en el certamen. Pero los dos clubes con más campeonatos del torneo neuquinos, Alianza e Independiente, están apenas a 8 unidades. Deportivo Rincón, el tercero con 10 títulos, está a 11 unidades.
Unión de Zapala, con 30 puntos, ya está descendido. Un escalón más arriba aparece Atlético Neuquén, que ganó el martes le ganó 2-1 a Maronese en sexta, con 97 unidades. Independiente y Alianza tienen 105, San Patricio 107 y Deportivo Rincón 108.
Atlético tiene su principal debilidad en primera (9 puntos) y alterna buenas y malas en reserva, quinta y sexta, que son las categorías cuyos puntos se cuentan para el descenso.
Por su parte, Independiente es fuerte en quinta- sexta, mientras que Alianza, Rincón y San Patricio tienen su fuerte en reserva y primera.
Alianza recibe este fin de semana a Pacífico y la semana próxima cierra de visita en Centenario, que es escolta en primera.
Atlético visita a Patagonia ahora y en 7 días recibirá a Deportivo Rincón.
San Patricio viene hasta el 30 de Septiembre mañana y, luego, irá hasta Zapala para jugar con Unión.
Independiente, mañana visita a Don Bosco y el próximo finde será local de Patagonia.