El atacante que llega procedente de Vélez, en una suma cercana a los 3 millones de dólares, y así se suma a Lucas Blondel como nuevas piezas del plantel que dirige Jorge Almiron.

El delantero Lucas Janson, de último paso por Vélez Sarsfield, se realizó este viernes la revisión médica y será el segundo refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada, luego de la llegada de Lucas Blondel, procedente de Tigre.

Janson, nacido en Olavarría hace 28 años, se realizó la revisión médica de rutina en una clínica porteña ubicada cerca del Parque Lezama, en La Boca, para completar uno de los pasos que restaba antes de incorporarse al equipo dirigido por Jorge Almirón.

Boca adquirió el pase de Janson a Vélez en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares para reforzar el ataque del equipo, siendo la segunda adquisición luego de la llegada el martes último de Blondel, exlateral derecho de Tigre.

Además, Boca recuperó al mediocampista colombiano Jorman Campuzano, quien estuvo a préstamo durante un año en el Girensuspor, de la Liga de Turquía, regresó al club por pedido expreso del entrenador Jorge Almirón y debutó en su segundo ciclo este jueves en la victoria sobre Barracas Central por 2 a 1 en Santiago del Estero, en la clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina.

En tanto, una vez que finalice la Liga Profesional de Fútbol que ganó en forma anticipada River Plate, el próximo 31 de julio, Boca recuperará al mediocampista ofensivo Vicente Taborda, quien estuvo un año a préstamo en Platense.

Si bien Boca ya tiene a cuatro jugadores nuevos, los dos que compró y los dos que regresan de sus préstamos, no se retiró del mercado de pases y la gran apuesta es contratar al goleador uruguayo Edinson Cavani, a punto de desvincularse del Valencia, de España.

Boca también irá a la carga por un marcador central aunque el nombre del jugador que solicitó Almirón para reforzar ese puesto no trascendió.