El conjunto de Jorge Almirón fue muy superior y se impuso por 3-1 al "Lobo", con tantos de Miguel Merentiel (39m PT), Cristian Medina (29m ST) y Darío Benedetto (32m ST). En el final, Castillo (45m ST), descontó para el local.

Boca fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo anotó el descuento.

Los de Sergio Almirón llevan 5 fechas sin derrotas y volvieron a ganar como visitantes después de 4 partidos.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero siguen en racha negativa y llevan 6 partidos sin victorias.
Gimnasia apostó a la presión y al vértigo en la primera media hora del período inicial, Boca tuvo paciencia y de esa manera logró quebrar el cero.

El equipo de Sebastián Romero tuvo chances claras para abrir el marcador, pero no tuvo certero para definir y el arquero Sergio Romero tuvo un par de buenas intervenciones.

A los 12 minutos, Torres ganó por la banda derecha, tiró un centro al corazón del área y Eric Romero se apuró y de frente al arco levantó su remate.
Tuvo otra a los 26, cuando Weigandt salió mal, cortó Bolívar y Ramírez cabeceó por arriba del travesaño.

Otra situación clara la tuvo el local a los 28. Sorprendió con una jugada preparada, Ramírez abrió para Torres y Romero la sacó abajo sobre su palo derecho.

Boca sólo se acercó en un par de centros y a los 38, en una combinación por derecha entre Weigandt y Fernández, el capitán llegó al fondo y mandó centro al primer palo para que el uruguayo Merentiel, de cabeza y en un buen anticipo, ponga el 1 a 0 para el "Xeneize".

A los 44, hubo otra para el equipo de Almirón. Los mismos protagonistas y el arquero Durso le tapó el segundo al delantero uruguayo.

Sobre el final, Gimnasia pudo igualar con una buena jugada de Benjamín Domínguez, pero Romero se lució y la sacó al córner.

En la parte final, Gimnasia salió con todo en búsqueda de la igualdad y antes del minuto, Ramírez intentó sorprender a Romero con un córner olímpico, pero respondió bien el arquero.
A los 7 minutos llegó la polémica del partido. Varela pateó, rechazó mal Morales y Merentiel convirtió, pero a instancias del VAR el gol no fue convalidado por posición adelantada.

A los 12, Durso le tapó el remate cruzado a Merentiel. El Lobo siguió yendo para adelante pero con más ímpetu que ideas y Boca aprovechó sus momentos para liquidar el partido.

En el minuto 28 una buena jugada colectiva, Benedetto habilitó a Medina que mano a mano con Durso puso el 2 a 0.

Tres minutos más tarde, combinaron Pol Fernández con Advíncula y Weigandt, quien mandó el centro atrás y Benedetto, con gran calidad, marcó el 3 a 0 para liquidar el partido.

Gimnasia buscó el descuento. A los 41 Romero le sacó abajo un cabezazo a Castillo y a los 44 el propio Castillo aprovechó una desatención del fondo de Boca para convertir y poner el 3 a 1 final.