Se trata del delantero Luan Guilherme, que sufrió lesiones en las costillas tras recibir patadas y puñetazos por parte de los ultras del equipo paulista, quienes lo acusaron de ser "fiestero".

Luan Guilherme, futbolista del Corinthians, fue agredido por hinchas del equipo paulista cuando se encontraba en la suite premium de un hotel de Barra Funda, en la ciudad de San Pablo, en compañía de varias mujeres y un grupo de amigos, en un hecho que salió a la luz este miércoles.

Según publicó el periódico Globo Esporte, Luan, de 30 años y en Corinthians desde 2022, sufrió lesiones en las costillas tras recibir patadas y puñetazos por parte de los ultras del Corinthians, quienes lo acusaron de ser "fiestero" y que esa es la causa de su bajo rendimiento durante lo que va del año.

Dos de los ultras agresores fueron detenidos y tenían antecedentes penales, según informó Globo Esporte.

"Atraparon a Luan esta mañana. Lo golpearon. Había unas 10 chicas en la habitación. Entraron y le pegaron una paliza", explicó un empleado del motel en un audio que reproducen los medios brasileños, que informan que Luan podía haber estado participando en una orgía.

Los ultras no se conformaron con darle una paliza a Luan sino que además publicaron un "Selfie" en Instagram con el mensaje "Objetivo encontrado con éxito. Voluntad de 37 millones de locos (los hinchas corinthianos)" y ahora están siendo investigados por la Policía.

Ahora Luan deberá decidir cuáles serán sus próximos pasos. Hasta el momento, el jugador no ha presentado denuncia ante la policía, ni ha hablado de su futuro en el club.

Actualmente con 30 años, Luan no juega en el Corinthians desde febrero de 2022. El último partido oficial que disputó fue en noviembre, cuando estaba a préstamo en el Santos.

Luan tiene un sueldo de 165.000 dólares mensuales, uno de los más altos del plantel, y el club desea rescindir el contrato, pero para eso tendría que pagar los seis meses restantes de la unión contractual (990.000 dólares) y la entidad no posee ese dinero.

Corinthians, que acaba de contratar al Paraguayo Matías Rojas, quien quedó libre de Racing, que ocupa la 15ta. posición en el Brasileirao (a 21 unidades del puntero Botafogo) y quedó tercero en el Grupo E de la Libertadores y ahora jugará los 16vos. de Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.