Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El partido se disputará desde las 21.45 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de ESPN Premium.

Vélez Sarsfield, de flojo presente en la Liga Profesional, recibirá este lunes a Argentinos Juniors, flamante clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la continuidad de la fecha 20 del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.45 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de ESPN Premium.

Vélez, que está en el fondo de la tabla con 18 puntos, no gana desde la octava fecha e intentará cortar la racha negativa en el campeonato con el envión de la goleada sobre Deportivo Español (5-1) del miércoles por Copa Argentina.

El equipo será nuevamente dirigido por Marcelo Bravo, quien asumió interinamente tras el frustrante final del segundo ciclo de Ricardo "Tigre" Gareca luego de la derrota en Córdoba ante Belgrano.

Argentinos Juniors es la contracara ya que tuvo una semana perfecta: la fecha pasada ganó el clásico contra Platense (1-0) en La Paternal y el miércoles selló la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores tras derrotar a Liverpool, de Uruguay, por 2-1, a una fecha del final.

El "Bicho" ahora buscará recuperar terreno en la pelea por ingresar a las próximas copas ya que suma 26 puntos y con un nuevo triunfo igualará transitoriamente la línea de Godoy Cruz, el último en zona de clasificación.

Gabriel Milito tendrá dos bajas importantes ya que Santiago Montiel fue expulsado ante el "Calamar" sobre el final del partido y Kevin Mac Allister recibió la quinta tarjeta amarilla.

La buena para el DT de Argentinos es que el goleador Gabriel Ávalos podrá jugar y después se sumará al seleccionado paraguayo.

Vélez, por su parte, recupera al experimentado defensor uruguayo Diego Godín, quien no estuvo por Copa Argentina por una molestia.

Vélez Sarsfield domina el historial con 62 triunfos en 135 partidos contra 35 de Argentinos Juniors y 38 empates.

 

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Joaquín García, Diego Godín, Lautaro Giannetti o Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Nicolás Garayalde y Elías Cabrera; Gianluca Prestianni, Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo.

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Leonel González o Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Leonardo Heredia o Rodrigo Cabral; Alan Rodríguez, Francisco González Metilli; y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 21.45.

TV: ESPN Premium.