La décima de Alianza de Cutral Co fue campeona el año pasado y, en el actual torneo, está puntera junto a Maronese, ambos con 31 puntos. Acumula un récord de 10 triunfos, un empate y una derrota. Este sábado le ganaron el clásico a Petrolero. Pero el grupo viene jugando hace 7 años juntos y en ese trayecto, han obtenido 11 títulos.

El técnico es Hugo San Martín. "Gracias a Dios tenemos un muy buen resultado, igual que el año pasado. Los chicos vienen bien, vienen realizando muy buenas prácticas. Hay un grupo consolidado ya en esa categoría", destacó.

"La categoría esta ya viene prácticamente hace siete años, ocho, empezaron como escuelita, y han tenido muy buenos resultados, muy buen acompañamiento de los papás, en su momento, de la gente que estuvo en la presidencia, los que están ahora también apoyándonos y gracias a todo eso y la práctica en los chicos, entrenamiento a entrenamiento, son los resultados que estamos teniendo".

Cuándo este medio le preguntó si era preferible lo competitivo o lo recreativo a la edad de esos chicos, sostuvo que "estamos trabajando de los dos lados, viendo la parte de lo que es que los chicos disfruten, jueguen, con una competencia sana. Muchos de los chicos son, como te digo, que vienen hace mucho, están acostumbrados a jugar y con el tiempo ellos quieren resultados... así que con paciencia y con un cuerpo técnico que tenemos armado en la categoría, tenemos resultados. Tenemos un asesor físico, un asesor futbolístico, una delegada, un ayudante de campo", contó.

San Martín puntualizó que el objetivo del grupo es seguir "sumando experiencia, que los chicos disfruten cada partido, que se unan como equipo, que se apoyen, que se alienten.

Yo pienso que eso es lo mejor, que termine un partido y podamos hablar en un vestuario y poder abrazarnos todos y salir contentos, sea el resultado que sea, y para seguir trabajando después de un sábado nuevamente, toda la semana", sostuvo.