El Club Atlético Plaza Huincul cumplió 103 años desde su fundación. El 25 de Mayo de 1.920, a las 11, en la antigua cancha del Campamento Uno –al oeste del Pozo 1, se izó la Bandera, se cantó el himno y Carlos Vianna, invitó a fundar el Club Atlético Plaza Huincul.

Y 103 años después. Un grupo de placistas se convocaron para recordar aquella fecha y descubrir dos placas. Una por el festejo y la otra en memoria de Hugo Orozco, gran jugador del Club e integrante de la CD hasta el día de su fallecimiento. Hugo, fue durante 4 gestiones Tesorero del Club.

También se llevó a cabo el acto de homenaje por los 103 años y el del 25 de Mayo aunque hubo una confusión. El municipio envió una comunicación suspendiendo el acto por el fallecimiento de un secretario del gabinete. Sin embargo, expertos en Protocolo aclararon que los actos Patrios no se suspenden ni postergan y, finalmente, se realizó la celebración por la fiesta Patria. .

En definitiva, la Escuela del Club Plaza y los chicos de Petro jugaron un partido de fútbol homenaje, hubo danzas, se cantaron los himnos y se recordó la fecha. Hubo muchas familias que se acercaron.

Por otra parte, para el sábado próximo está previsto realizar la fiesta del Club Plaza con la Típica Splendid y un cantante de tangos que llegará desde mar del Plata. Allí también se entregarán plaquetas a ex jugadores.