El seleccionado europeo venció 4-0 a los oceánicos, en el primer cotejo de ambos en el torneo, por el Grupo B. Adam Gazi, Máté Szolgai, Artur Gajdos y Timotej Jambor anotaron los tantos del parcialmente vencedor.

Eslovaquia se puso al frente del Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de golear este sábado a Fiji 4-0 en un duelo celebrado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con el remanente de público que presenció la victoria de Estados Unidos ante Ecuador (1-0) en el primer turno, el conjunto europeo, debutante absoluto en la historia de la competencia, resolvió el partido en el primer tiempo y decoró el marcador en el segundo.
El delantero Adam Gazi abrió la cuenta 17 minutos y un rato después, a los 25m., el mediocampista Mate Szolgai amplió la ventaja. En la parte final, el volante Artur Gajdos (25m.) y el atacante Timotej Jambor (34m.) señalaron los últimos tantos de la noche cuyana.

Eslovaquia, con tres puntos al igual que los norteamericanos, se ubicó en el primer puesto por mejor diferencia de gol; mientras que el equipo oceánico quedó en el último lugar sin unidades, por debajo de los sudamericanos.
El próximo martes se disputará la segunda jornada en el mismo estadio Bicentenario: Estados Unidos se enfrentará con Fiji desde las 15:00 y Eslovaquia será rival de Ecuador a las 18:00.

Los 16 clasificados para la ronda final del Mundial Sub 20 serán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.