Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto
El DT Jorge Almirón, que tiene 10 bajas por suspensiones, lesiones y convocatorias al seleccionado Sub 20, dispuso un ensayo táctico en el que los mediocampistas Martin Payero y Óscar Romero también ocuparon un lugar en el once.


Los recuperados Darío Benedetto y Frank Fabra jugaron para los titulares en la práctica de Boca Juniors realizada este jueves en Ezeiza y tienen chances de volver al equipo en el partido del próximo domingo ante Belgrano por la 16ta. fecha de la Liga Profesional.

El DT Jorge Almirón, que tiene 10 bajas por suspensiones, lesiones y convocatorias al seleccionado Sub 20, dispuso un ensayo táctico en el que los mediocampistas Martin Payero y Óscar Romero también ocuparon un lugar en el once.

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolas Figal y Fabra; Luis Advincula, Payero, Cristian Medina y Romero; Benedetto y Norberto Briasco podría ser el equipo que buscará dejar atrás la derrota en el superclásico ante River Plate, la fecha pasada.

De esta manera, el cuerpo técnico empezó a darle forma a un equipo con varias ausencias y se verá en los próximos días si ratifica esa formación o introduce cambios a último momento como sucedió en partidos anteriores.

El entrenador sabe que más allá de que Boca es líder en su grupo en la Conmebol Libertadores, la posición en la tabla de la Liga Profesional es preocupante. Su equipo está a 19 puntos del líder River Plate, pero también se encuentra lejos de las posiciones para clasificar a Libertadores 2024.

Cuando faltan 12 fechas para que finalice la Liga, Boca está en el puesto 14, a diez puntos de clasificarse al máximo trofeo continental y a cuatro unidades de zona de Copa Sudamericana.

Entre las posibles vueltas para enfrentar al equipo cordobés, se destaca el regreso de Benedetto y Fabra, dos jugadores que hace unos meses eran titulares indiscutidos y que ahora tendrán que afirmarlo luego de estar parados entre 20 y 30 días.

El "Pipa" superó un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho. Su último partido fue el 18 de abril en la victoria como local ante Deportivo Pereira 2-1, por la Conmebol Libertadores.
En tanto el defensor colombiano, que se lesionó el 9 de abril pasado en la derrota ante Colón de Santa Fe, se repuso de un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha y ya desde hace unos días trabaja con el plantel.

Las otras novedades del equipo son la vuelta de Martin Payero, después de cumplir una fecha de suspensión en el superclásico, y la aparición del paraguayo Romero después de tres partidos en el banco de los suplentes.

El delantero colombiano Sebastián Villa practicó en forma diferenciada luego de quedar al margen en la práctica del miércoles por un cuadro gripal con fiebre. Almirón confía en tenerlo en condiciones para el fin de semana.

La lista de bajas incluye a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, los tres expulsados en el Monumental, y Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, quienes tampoco podrán jugar por haber llegado a las cinco amonestaciones.

Ellos se suman al paraguayo Bruno Valdez (desgarro grado 3 en el biceps femoral derecho), Luca Langoni (desgarro), Exequiel Zeballos (lesión de su menisco en la rodilla izquierda), Juan Ramírez (desgarro), Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, ambos afectados al seleccionado juvenil que prepara su participación en el Mundial Sub 20 de Argentina.

Si el equipo dirigido por Javier Mascherano avanza a la final del torneo FIFA, el lateral izquierdo y el marcador central se ausentarán de 7 partidos: 5 de la Liga Profesional y 2 de la Copa Libertadores.

Para el encuentro del domingo ante Belgrano seguirá el filtro para los socios, a quienes se le reclamará haber asistido a 17 encuentros de los últimos 22 para acceder al estadio. Aquellos que no cumplan ese requisito podrán reservar su lugar en el sitio SoySocio.co a partir de mañana a las 13.00.

Boca jugará de local ante Belgrano de Córdoba el próximo domingo desde las 19.00 por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Espinoza.