Celina Duzdevich es una diseñadora textil que creó su propia marca, Changa. Su próximo objetivo según detalló en diálogo con Télam es poder ver a los jugadores de la selección vistiendo "el buzo de los campeones".


Una emprendedora neuquina diseñó el buzo que usó el rapero argentino Wos en el entretiempo del amistoso entre Argentina y Panamá en la fiesta de los campeones del mundo y, en medio de la emoción, aseguró que el próximo paso es que lo vistan los jugadores.

Celina Duzdevich es una diseñadora textil neuquina que creó su propia marca, Changa, en el 2014 a partir de la producción de remeras alusivas a la selección argentina para el Mundial de Brasil 2014 en donde el seleccionado terminó con el título de subcampeón.

"La marca en sí está inspirada en la selección argentina, y después se queda porque me va bien, como a la selección", expresó Celina en diálogo con Télam.

"El buzo del campeón", como llamó al diseño que utilizó Wos en el estadio de River Plate frente a 83.000 personas y millones mirando por televisión, tiene la imagen de Lionel Messi abrazado con el resto de sus compañeros una vez finalizado el partido de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, segundos después de que Leandro Paredes le repitiera una y otra vez al capitán argentino: "Somos campeones".

Además, en la capucha se lee el mensaje "Buen día campeón", en la espalda tiene una imagen de la Copa del Mundo, y en el frente, sumada a la imagen de los jugadores, acompañan tres estrellas.


Changa en el monumental

Según relató Celina, el buzo llega a manos de Wos ya que decidió obsequiárselo unos meses antes en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, donde el rapero estuvo presente debido a que en el puño de su diseño se pueden leer fragmentos de la letra de "Arrancármelo", que fue furor luego de que Messi y Rodrigo de Paul decidieron utilizarla en distintas publicaciones en redes sociales en el transcurso del último mundial.

"Cuando en 2022 nos coronamos con la copa pensé que Changa se tenía que coronar como el seleccionado porque empecé con ellos y soy muy fanática. La marca fue creciendo, pero yo trabajo sola. El emprendimiento es mío y tengo un showroom muy chiquito en mi casa", contó.

Durante el entretiempo del partido entre Argentina y Panamá, Wos se subió al escenario ubicado en la zona baja inferior de la platea Belgrano, junto con dos músicos, uno con guitarra electroacústica y otro en teclados.

Celina, que había quedado en las inmediaciones del Monumental porque, como muchos argentinos, no consiguió entradas para el evento, recibió el llamado de su hermana emocionada, diciéndole que Wos estaba usando su diseño.

"Estaba en la entrada y me desmoroné. Me puse a llorar, la gente me miraba confundida. No lo podía creer", recordó.

La marca posee diseños llamativos, con muchos colores, "jugados" y "muy gráficos", con frases en español y con una variedad importante de texturas y "exclusivas" porque, según indicó Celina, el trabajo lo realiza ella sola.

"Hago un trabajo medio exclusivo, siempre hago determinada cantidad de prendas por diseño. Soy emprendedora, me voy adaptando a la situación de cada momento porque no me queda otra. Trabajo para mí, no vendo por mayor. Es muy valorable lo que hizo (Wos) para darme un empujón 'al éxito'", indicó.

Las redes sociales de su marca comenzaron a tener una demanda mucho mayor a la que suele estar acostumbrada, y según detalló Celina, este viernes tuvo récord de ventas y cree que puede seguir así por unos días más.

El próximo objetivo que tiene en mente es poder ver a los jugadores vistiendo "el buzo de los campeones" que, mediante una campaña por redes sociales, logró que Rodrigo Paredes los vea y la invitaran a dejarlos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

"Ahora vamos camino a los jugadores, ese es el próximo objetivo. Hasta no ver una foto no sabremos si les llegaron. Ese sería mi sueño máximo y el de mi marca", finalizó.