Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas caminando y al aire libre

Como todas las semanas santas desde el 2013, en Bariloche se vivirá una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, uno de los eventos más icónicos y representativos de la ciudad y único en el país. Es que año a año (y Pascua tras Pascua) llegan cada vez más visitantes a disfrutar de uno de los elementos más identitarios del destino, el chocolate, como protagonista de todas las actividades para la familia. (Foto Archivo)

Por: Patricio Petrini 

Una de las sorpresas este año será el jueves, viernes y sábado, una vez que terminan las actividades, habrá un juego de luces en el Cívico que dará el efecto de un baño de chocolate por arriba de los edificios”, anunció Lucio Bellora. Este espectáculo se podrá visualizar desde las 20 hasta las 23 horas.

Los días 6, 7, 8 y 9 de abril, residentes y turistas podrán vivir experiencias únicas, concursos, juegos y exhibiciones especiales relacionadas al chocolate. En diálogo con LN+ BARILOCHE , el organizador de la fiesta, Lucio Bellora, manifestó: “Es una de las acciones más importantes de la ciudad en el año, marca el hito del otoño de cara a la temporada invernal”.

En esta línea, desde la Cámara de Turismo de la ciudad precisaron a este medio que esperan un 95% de ocupación para la Semana Santa. “A través del producto más icónico, tenemos una gran difusión del destino y es un gran evento que tracciona gente que viene a disfrutar lo que pasa en esos feriados”, agregó el productor.

En cuanto al cronograma, precisó que este año tiene el formato habitual de gran cantidad de actividades, una de las centrales es el Paseo del Chocolate, donde los chicos con un pasaporte van haciendo diferentes actividades y en el Centro Cívico se reciben de licenciados en la Universidad del Chocolate, interactúan con el producto”. Esta actividad se podrá realizar los días jueves, viernes y sábado de 16 a 20 horas.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "PASEO CHOCOLATE DEL"

Uno de los momentos más esperados es la elaboración de la barra gigante, en calle Mitre, donde el viernes 7 de abril, más de 150 maestros chocolateros elaborarán la barra de chocolate más larga del mundo, ya que comenzará en las arcadas y finalizará en Villegas. Este año, la meta será alcanzar los 212 metros

Lucio además anunció las novedades de este año: “El festival musical del chocolate se trata de diferentes propuestas gratuitas con shows en La Baita, Biblioteca Sarmiento y Puerto San Carlos, donde la Cocina de Roberta brindará un espectáculo pensado exclusivamente para la fiesta”

“Y esto es una novedad, el jueves, viernes y sábado, una vez que terminan las actividades, habrá un juego de luces en el Cívico que dará el efecto de un baño de chocolate por arriba de los edificios”, anunció como la sorpresa de esta edición. Este espectáculo se podrá visualizar desde las 20 hasta las 23 horas.

El domingo de Pascua cerrará el evento con chocolate caliente y el Ejército, “que siempre nos acompaña”, destacó Bellora.

Uno de los desafíos que se plantea la organización del evento es superarse año a año, objetivo complejo si se tiene en cuenta que el evento crece cada vez más. “Cada cosa que pensamos, gira en torno a que se banque el gran volumen de gente que hay en la fiesta, no podes hacer cualquier cosa. Hace años elegimos ir por un camino distinto al de las fiestas masivas. No nos parece que sea identitario, el mayor logro que tiene la Fiesta del Chocolate es que es identitario, todo pasa por el chocolate, nosotros realmente buscamos esta diferenciación”.

“Esto es único acá, es un trabajo enorme y es el camino más largo y que da resultados. Yo creo que todo se arma para toda Argentina, es muy complejo, pero la verdad es alucinante y tiene clima de fiesta, la gente está contenta”, concluyó el productor.