Guillermo Correa, el vecino de barrio Norte que estuvo esta mañana en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul averiguando por la situación de la Manzana S del barrio Norte, señaló que tras la reunión con la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, señaló que estarían esperando la respuesta de YPF para poder incorporarlas al convenio de transferencia al municipio aunque no estaba claro si la gestión se había iniciado y se iba a consultar al Ejecutivo.

Correa resumió que: "La S, la T y la U son manzanas que, a conocimiento de ellos, no entrarían en el convenio, no están incluidas y que, posteriormente, serían incluidas, pero están esperando la respuesta de la empresa YPF. Se estaría gestionando, no tenemos todavía la certeza, pero están gestionándolo", puntualizó.

"Consultaron y la señora presidenta quedó en consultarle al intendente sobre el avance de esa gestión y nos iba a tener al tanto a los vecinos para interiorizarnos", explicó.

"Básicamente, estamos esperando esa respuesta, no obstante a ello hay 3 manzanas más que es la A, B y C, que son las primeras gestionadas, pero es a través de provincia, así que esa viene por otro lado. Entraría todo en el paquete para regularizar la situación del barrio Norte", detalló Correa.

El vecino destacó que "Le explicábamos que hay gran cantidad de vecinos en las manzanas S, T y U que no figuran en ningún lado, pero están viviendo, así que esa es la idea. Hace más de 10 años, hay gente que viene hace menos tiempo, pero por lo menos yo con mi familia, hace más de 10 años que estamos asentados acá".

En cuanto a los próximos pasos, señaló que "Vamos a esperar primero la respuesta del ejecutivo a ver como es el avance de las gestiones y después veremos si hay que hacer alguna nota, algún requerimiento más formal, administrativo al municipio o a provincia o a la empresa YPF. Veremos cómo lo manejan los representantes", apuntó.