La cantante huinculense acaba de presentar su último tema: "La tierra y el viento" y señaló que el objetivo de sus letras es "que se pueda ver Neuquén desde mis canciones".

Vicky sostuvo que "El paisaje neuquino me inspiró para poder llegar al otro y atravesarle el corazón. Y me pasó algo muy emocionante de amigos que tengo en el exterior que pudieron emocionarse recordando o imaginándose Neuquén a través de mi canción. Eso para mí es como un milagro y emocionar a través de mi letra".

Sobre su reciente lanzamiento, detalló que "Me inspiró el aterrizaje de un cisne de cuello negro frente a mi vista y dije: esto lo tengo que plasmar en una canción. Tengo que mostrar toda esta naturaleza que amo, que tengo la dicha de vivir en esta ciudad maravillosa. Estoy enamorada de Neuquén".

Vicky compone las letras. "Armé la idea de la música y se la pasé a mi amigo Walter Cuevas que es un generoso y merece un reconocimiento como músico: es músico, compositor, poeta. Le dije 'mirá quiero que la música suene así, que tenga esta percusión'. Y otro genio es el chico que me hace la música en la canción. El que escribió la música fue Walter, pero el que la ejecutó es Juan Pablo Sierra que toca con una guitarra de 12 cuerdas; un pianista, Julio Chávez. Después hicieron la percusión. Yo les pedí que quería que sonaran las lechuzas, el viento", contó.

"La tierra y el viento" somos nosotros. Uno que viene del interior, que es nacida en la tierra y el viento, soy una enamorada de la tierra y el viento. La tierra está enamorada del viento, dice la canción y me trae mucho a mi pueblo, Plaza Huincul, porque crecí entre las jarillas, los alpatacos y trato de nombrar todo eso", dijo.