Marcela Mendoza, representante de ATE del municipio de Plaza Huincul ratificó el acuerdo de aumento salarial de 60% en dos cuotas para los municipales de Plaza Huincul. Respecto al personal del Decreto, la sindicalista detalló que se resolverá la semana próxima y que la idea es armar una escala por función y carga horaria laboral.

Mendoza aseguró respecto al acuerdo salarial "Está cerrado el primer semestre, porque nosotros necesitábamos que el primer semestre sea un poquito más alto, porque viste que la inflación avanza y acordamos un 30% en enero y un 30% en junio, que ese ingreso abarque el primer semestre para que abarque el aguinaldo, porque siempre como que pasamos para el segundo semestre y hay necesidad", dijo.

En cuanto al aguinaldo, cabe recordar que es el promedio de los 6 sueldos por lo que se tomarán los 5 primeros con la suba de 30% y el sexto que incluirá también el otro 30% que se aplicará sobre básico actualizado.

La sindicalista repasó el acuerdo: "Los primeros 5 meses es un 30% y a partir de ahí es otro 30% a partir del primero de 1° de junio, para los 7 meses restante del año sería otro 30% y la mesa está abierta", remarcó y enfatizó: "no es que nosotros cerramos en 60, seguimos trabajando y nos tenemos que sentar en el transcurso de los meses de julio , agosto ya nos sentamos de nuevo para ver si hay algún ajuste por inflación".

Sobre el personal de Decreto, aseguró que "Seguimos trabajando, porque estábamos debatiendo este incremento y nos enfocamos en poder llegar a un acuerdo, ahora nos sentamos la semana que viene para trabajar sobre el personal de decretos".

En cuanto a la suma que se baraja, detalló que "Todavía no tenemos nada definido... siempre es poco", reconoció.

"También estuvimos hablando de que se puedan crear fuentes de trabajo, porque cada vez tenemos más gente de decretos", apuntó y señaló que de los 980 del año pasado ahora son "entre 1100 y 1200".

Mendoza deslizó que habrá una suma fija para los sectores operativos y con mayor carga horaria. "Hay gente que va dos veces por semana, hay gente que estudia y va tres veces, se trata de ser consciente de que por ahí si una persona está estudiando se pueda dar una mano, porque también implica un gasto estudiar. Tenemos personas que van los fin de semana nada más, entonces tenemos que hacer como una escala y tenemos personal de decretos que va de lunes a viernes que va de 4 a 5 horas", describió.

"Todo eso a partir de la semana que viene que vamos con la Directora de la Red de Empleo que tiene todo bien en claro, cuánta gente en un lugar, cuánta en otra, cuánta (trabaja) dos días, cuánta 3, cuánta 5 y sobre esa base trabajar", explicó.

"Monto todavía no hemos discutido, si que se pueda bien tener la escala de cómo están trabajando todo el personal para saber y tener una idea", destacó.