El Ballet del Club Petrolero Argentino cumplió este 43 años de danza y el domingo se hizo un festejo en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad de Cutral Co a lleno total.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie e interior

Mabel Palavecino es fundadora del cuerpo de danzas y, lógicamente, conoce la historia desde adentro. "Nació en este salón. Hoy está en óptimas condiciones, en aquel momento el que me convocó fue Simón Jalil con el señor Osvaldo Price. Ellos me pidieron si no podía venir a dictarle clases a los chicos de acá del barrio que no había nada. Así comenzamos el 3 de abril de 1.979", rememoró.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior

En el grupo inicial los bailarines eran "Valeria Chazarreta, Julio Orrego, los chicos de Arguirinao, Silvina Venegas, en esa época bailaba era niña, infantil de 6 añitos y después tuve el privilegio de tener a su nena ahora ya una estudiante terciaria y las familias siguen. Son 4 décadas", sostuvo. "Después estaban los chicos de Sáenz, Claudia Inda, Gabriela y Vanina Macaya", repasó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

En tanta trayectoria "lo más lindo que nos ha pasado es llegar a Cosquín, a Laborde. A Cosquín ya hemos ido varias veces con el ballet, con pareja tradicional, pareja estilizada, el conjunto de malambo", detalló y señaló que también hubo giras a Europa y Chile.