Miguel Silka, el presidente del Club Ciclístico Mosconi va y viene coordinando, arreglando, preparando cosas, para esta 11° Edición de la Vuelta de Cutral Co que tiene vuelo internacional. "Hoy a las 17 horas ya se pone en marcha con la presentación de los equipos y para el día de mañana, que se ponga oficialmente la prueba en marcha", dijo.

Luego describió que "Es una vuelta de 4 etapas, se da inicio el día 21 a partir de las 13 horas en la municipalidad de Cutral Co, partimos de forma simbólica a Plaza Huincul donde se hace la largada oficial por ruta 17 rumbo al Caracol y regresamos al punto final de Plaza Huincul".

"Como siempre digo es muy difícil organizar un evento de estas características, porque hoy es internacional, contamos con 3 equipos de Chile, uno de Uruguay y vienen integrantes de la selección de Perú, mezclados en otros equipos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a los empresarios locales y comerciantes que han brindado su apoyo económico para que esto se pueda realizar", señaló.

Sobre los participantes en la prueba detalló que "Estamos en 25 equipos y estamos llegando a los 200 competidores que es el máximo permitido a nivel nacional e internacional, la verdad que estamos muy contentos, la prueba va creciendo año a año, mucha gente quedó afuera pero el cupo es ese, pedimos las disculpas del caso".

Respecto a los locales detalló que "Tenemos el TEAM Cutral Co, el Copla TEAM, el Súper 8, y se me está escapando uno, son 4 equipos locales".