Puede ser una imagen de 17 personas, personas sentadas y personas de pie

Estudiantes de 4°1° y 4°3° de EPET N°10 viajaron ayer, 22 de septiembre, a la ciudad de Neuquén, a participar del “Festival de la Matemática, aniMATE" en la Universidad del Comahue.

"Dicha participación tuvo como objetivo que los jóvenes interactúen con la matemática en diversos juegos y actividades, incentivándose así a la curiosidad y generándose nuevos aprendizajes", explicó la profesora Carina Cinseros, que estuvo a cargo del grupo.

La actividad se presentó en el sector de las aulas comunes del Campus Neuquén de la UNCO. Consistió en una muestra de juegos y acertijos abierta a todo público con presencia de estudiantes secundarios de varios establecimientos educativos de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El encuentro reunió a docentes investigadores en Matemática, en Educación Matemática y a estudiantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática del país quienes utilizaron los juegos del AniMATE para enseñar a los visitantes.

La profesora Cisneros detalló que "Este viaje pudo llevarse a cabo, gracias a la gestión del intendente municipal de Plaza Huincul Gustavo Suarez que aportó el medio de transporte para el traslado de 60 personas(entre estudiantes y docentes), acompañando de esta manera al crecimiento académico de los estudiantes", dijo.

Los docentes acompañantes fueron Carina Cisneros, Germán Agres, Javier Gómez, Antonella Petronace y Julieta Vallejos.