El CD de Plaza Huincul autorizó al intendente Gustavo Suárez a pedir un segundo tramo del crédito para financiar emprendimientos locales. Es por 20 millones de pesos.

La Ordenanza aprobada establece que serán préstamos para beneficiarios que sean vecinos de la ciudad con permanencia mínima de 2 años en la localidad; no podrán tener deudas provinciales, municipales o nacionales. El monto máximo a prestar será de hasta 600 mil pesos. La mora de pago de una cuota se producirá de manera automática con el solo vencimiento.

La tasa de interés del 12% anual con sistema francés con máximo de devolución de 36 meses. En caso de mora habrá punitorios.

En los considerandos, se informó que con el primer tramo, que tuvo un monto de 10 millones de pesos entregados entre 2020 y 2022, fueron financiados 38 emprendimientos por un total de 9.983.187 pesos, se asistió técnicamente a 70 emprendedores locales y se recibieron más de 190 consultas.

Los créditos serán administrados por la Agencia de Desarrollo productivo municipal que recibirá, evaluará los proyectos y emitirá un informe sobre la factibilidad, acordando la modalidad de pago y el plazo de pago. Será decisión del intendente Municipal el otorgamiento del crédito. 

“El recupero de los créditos otorgados es superior al 70%”, dijo el concejal Ramón Lecaro al fundamentar su voto favorable a la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad.