No hay ninguna descripción de la foto disponible.En el marco del Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBT+, este 28 de junio distintas localidades tendrán actividades de celebración y reflexión.

“Cada 28 de junio demostramos que la provincia de Neuquén se mantiene a la vanguardia en la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBT+, pero no podemos quedarnos en esto y día a día seguimos trabajando para tener una sociedad libre de discriminación”, sostuvo Adrián Urrutia, Subsecretario de Diversidad.

En la Ciudad de Neuquén, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad, en conjunto con la Subsecretaria de Diversidad de la Provincia, establecerán un #PuntoArcoíris en el Monumento al General San Martin, a partir de las 10 horas, para hablar de diversidad con la ciudadanía.

Luego, desde las 14 horas se trasladarán al Paseo de la Diversidad (Diagonal 9 de Julio y República de Italia – frente a Prikas) para pintar las veredas con los colores del Orgullo LGBT+.

Mientras tanto, en Plaza Huincul, la Dirección de Diversidad del municipio llevará a cabo el conversatorio “Varones Trans”, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, a las 10 horas, con parte del equipo de la Subsecretaría de Diversidad como disertante.

Por otro lado, en Zapala se desarrollará el Festival del Orgullo, en Alma Eventos, desde las 17 horas, con cantoras zapalinas, dibujo en vivo y muestras itinerantes, organizado por la Dirección de Género y Diversidad.

En Chos Malal se hará la 1° parte de la Marcha del Orgullo a las 11 horas. Concentrarán en la municipalidad para finalizar en la plaza Sarmiento, y está a cargo de la Dirección Municipal de Diversidad de Género.

Además el sábado 2 de julio se celebrará el “Festi Diverso” en Villa la Angostura, con shows, bandas en vivo, stands con información y para emprendedores y más, con la coordinación del Área de Diversidad de la Municipalidad de la localidad.

En consonancia con lo dictado por Nación y a pedido de la Subsecretaría de Diversidad, los municipios de la provincia izarán banderas e iluminarán edificios públicos con los colores del Orgullo LGBT+.