El barrio unión de Cutral Co cumplió 58 años y este domingo se sirvió un locro preparado por Ernesto "Jote" Figueroa en el mini gimnasio barrial. "Ayer estuvieron los homenajeados, los vecinos pioneros, los que dejaron huellas en el barrio", dijo la presidenta vecinal, Natalia Estrada.

La vecinalista señaló que "Fue muy linda la experiencia, estos 58 años del festejo, ya nos veníamos preparando, estuvimos un mes, con muchas actividades y cerramos con el locro".

"Le pedimos a Ernesto Figueroa que nos pueda ayudar con el locro y justo estaba la fecha de la pueblada, así que dice vamos a hacer todo junto, así que la verdad estuvo muy lindo. Estábamos entre el festejo, pero también en el barrio ayer partieron dos vecinos, una pionera Giufrida, también el vecino Contreras, así que saludamos a la familia y nuestro más sentido pésame para ellos. Era parte del homenaje también la familia Giufrida. Ayer estuvieron los homenajeados, los vecinos pioneros, los que dejaron huellas en el barrio", detalló.

"Dupont donó su libro a Ernesto Figueroa y Ernesto lo donó para el centro comunitario, le vamos a hacer un marco y que quede en la historia porque es parte de nuestra historia. Estamos recopilando relatos, entrevistas de los pioneros del barrio para seguir realizando el libro de la historia que va a estar en un marco y después en un marco digital", adelantó.

"Queríamos agradecer a todos los que colaboraron, a las panaderías que donaron las tortas El Rafa, Goya, al Duo que estuvo Mónica Tapia y José Frecer, la peña Folclórica Elion, Miguel Méndez que estuvo de locución, Cultura que vino con el sonido. Al área correspondiente de la Secretaría de Gobierno por la gestión de los ingredientes para 100 personas para el locro, para todos los colaboradores que estuvieron ayer, muchos, a la comisión que estábamos ahí para poder seguir trabajando y este festejo tan bonito", afirmó.

Estrada destacó que "Tan bonito que estuvo estos 58 años, saliendo de lo común y homenajeando a los vecinos, que tanto se merecen el reconocimiento porque un pueblo que no tiene memoria es un pueblo que no tiene conciencia de su historia", reflexionó finalmente.