Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "LA PASAJERA DE ARENA "A veces siento que nunca dejé de vivir en Cutral Có [...] sueño con Cutral Có, mis sueños son siempre en Cutral Có..." Macky Corbalán 1963 2014"Mediante un comunicado de prensa el Colectivo de Escritores y Escritoras de Cutral Co y Plaza Huincul informó que “invita a la comunidad a la apertura de la jornada de conmemoración de la Poeta Macky Corbalán y su obra que se desarrollará el día 24 de junio, a las 17 hs., en la Casa de la Historia (ex Estación de Tren) de la ciudad de Cutral Co”.

“Se trata de un evento que tiene como objetivo la visibilización y la reparación histórica de la poeta Macky Corbalán (Cutral Co, 1963- Neuquén, 2014) y su obra”, detalla.

“Considerada una de las voces más originales de la Patagonia argentina, ha trascendido la región y su obra ha sido motivo de análisis en investigaciones de nuestro país y del exterior. Sin embargo, está invisibilizada y totalmente ausente en la memoria colectiva de la localidad”, indica.

Esta iniciativa cuenta con las declaraciones de interés cultural por:

MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN (Resol. 621/22)

MINISTERIO DE LAS CULTURAS DE NEUQUÉN (Resol. 51/22)

CONCEJO DELIBERANTE DE CUTRAL-CÓ (Decl. 013/22)