La Kermesse Redonda tendr una nueva funcin el prximo 9 de julio Foto Archivo

En el espectáculo volverán a sonar los grandes clásicos creados por el Indio Solari y Skay Beilinson de la mano de Los Decoradores, nombre con que se hace llamar este proyecto liderado por el saxofonista Sergio Dawi y el bajista Semilla Bucciarelli.

La Kermesse Redonda, el espectáculo puesto en marcha por varios ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que logra revivir la mística que la legendaria banda genera entre el público, tendrá una nueva función el próximo 9 de julio, a las 20, en el microestadio del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Allí volverán a sonar los grandes clásicos creados por el Indio Solari y Skay Beilinson de la mano de Los Decoradores, nombre con que se hace llamar este proyecto liderado por el saxofonista Sergio Dawi y el bajista Semilla Bucciarelli, que también cuenta en su fila con el guitarrista Tito Fargo y el baterista Hernán Aramberri.

Como ocurrió en el último Cosquín Rock o en el predio al aire libre de Obras, Los Decoradores suman a una importante lista de invitados para darle color a la fiesta ricotera que genera en cada presentación.

En tal sentido, El Chino Laborde, Julieta Lasso, Nahuel Briones y Leticia Lee son algunos de los cantantes que suelen participar como invitados.

"Estamos contentísimos porque teníamos un prurito en meternos en esto porque a este `mundo redondo´ le tenemos tanto respeto y cariño que no queríamos hacer cagadas; pero ahora, cada encuentro es tan deseado por nosotros como por el público", había reconocido Dawi en noviembre pasado en una entrevista con Télam.

"Básicamente es volver a encontrarnos con los compañeros y con el público que quedó muy colgado con la separación. Es un sentimiento muy fuerte como para cortarlo de esa manera", había añadido, a su turno, Semilla.

La realidad es que la Kermesse Redonda ocupó de manera natural y con derecho propio un espacio vacío que no lograban llenar ni siquiera los propios Indio Solari y Skay Beilinson, quienes en sus respectivos conciertos solistas lógicamente apenas abordan un puñado de canciones de la legendaria banda.

"No era fácil la banda sin el Indio y sin Skay, pero empezamos a invitar a cantantes y encontramos ahí un camino. Los cantantes vienen nerviosos porque vienen a ocupar un lugar complicado y cuando ven que la gente canta todos los temas, se relajan. Eso es porque es más importante la música y el sentimiento que los que tocan", había remarcado el bajista.

"Por eso decimos que el verdadero redondito hoy por hoy es el público y nosotros somos el pogo", acotó Dawi.

La entradas para esta nueva presentación en Ituzaingó están disponibles a través de Passline.