Este lunes comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel “Medranito” Medrano Garrido ocurrido el 23 de junio de 2.021, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Su familia reclama justicia en los tribunales de Cutral Co. “A Emanuel le arrebataron la vida. Estamos pidiendo justicia para que no quede en la nada y que el imputado cumpla la máxima condena posible”, dijo. El imputado es Esteben Dimarco y la causa está caratulada como homicidio agravado pro el uso de arma de fuego.
De acuerdo a la teoría elaborada por la fiscalía, ese día cerca de las 20:50, Esteban di Marco, se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido con motivo de reclamarle un robo, tras lo cual lo amenazó. Pasados unos minutos, Emanuel Garrido llegó a la casa del imputado y se generó una discusión. En esas circunstancias, Esteban Dimarco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó.
Emanuel quedó herido, fue trasladado al hospital aunque finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.
“Hasta el día jueves vamos a estar acá. A Emanuel le arrebataron la vida”, dijo “PItu” Medrano, tía del joven que tenía 19 años al momento del asesinato.