El primer día de la Fiesta de la Confluencia cerró la noche con un exitoso recital y una concurrencia masiva de vecinos, vecinas y turistas. La convocatoria de esta primera jornada fue solo la muestra de lo que serán los próximos días donde se espera un movimiento en la ciudad y una inyección extraordinaria de ingresos al sector privado estimada en dos mil millones de pesos.

Puede ser una imagen de al aire libre y multitud

“Hemos hecho todas las previsiones respecto al impacto que tiene una fiesta popular de esta característica y se estima el ingreso de $2.000 millones por estos 5 días”, resumió Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas quien dijo que esto tienen que ver con todo el sector comercial, el gastronómico, la ocupación hotelera y los puestos de trabajo generados por la Fiesta.

“El movimiento comercial que implica para una ciudad como la nuestra una fiesta de características es indudable. Hay inversión que hace el estado municipal y la conjunción entre el sector público y el sector privado es efectivamente una herramienta de diversificación de la matriz económica muy importante, y que tiene un efecto multiplicador es de economía de toda la ciudad”, reflexionó

Respecto al hotelería contó que hay índice de ocupación del 90%, “cuatro de cada 10 personas que vienen a la Fiesta son de otras de provincias argentinas y 6 del área del alto Valle y Neuquén”. “Tomando en cuenta los valores y el nivel de reservas se estima un ingreso total por $64.800.000 en este sector”, resumió.

“Hemos hecho todas las previsiones respecto al impacto que tiene una fiesta popular de esta característica y se estima el ingreso de $2.000 millones por estos 5 días». (Foto: Matías García)
En tanto, en lo que es el movimiento en el sector gastronómico el funcionario dijo que los ingresos serán muy importantes: “Tenemos relevados 756 comercios gastronómicos en la ciudad, y una utilización de 680.400 cubiertos entre las 5 noches, tomado el gasto promedio en $1200 por cada cubierto, nos hace estimar que tendremos $125.000.000 en este rubro”.

“Por supuesto no nos podemos olvidar el sector comercial y todos los puestos directos de gente que trabaja en la Fiesta que son unos 1.500, pero además hay 12.000 puestos indirectos que prestan un servicio adicional, porque hay 200 feriantes y 200 puestos gastronómicos ofreciendo sus productos en la Isla que tienen sus proveedores de mercadería y transporte”, comentó Schpoliansky.

“Estos nos demuestra como la Fiesta genera reactivación económica y generación del empleo. Tiene un impacto definitivo en la reactivación de la ciudad y un efecto multiplicador tremendo porque esos ingresos que se formalizan por esas 5 noches se vuelcan otra vez en la ciudad de Neuquén”, cerró el secretario municipal.