Gisela Rubilar volvía del campo familiar este viernes en la noche cuando la sorprendió la intensa lluvia que castigó al comarca petrolera. En el Fiat 147 venían 7 personas: su esposo, ella con sus dos hijos y la cuñada con otros dos chiquitos. El auto se quedó encajado en un badén, comenzó a entrar agua y se bajaron para buscar un lugar a resguardo. Caminaron con el agua hasta las rodillas y luego empujaron para sacar el 147 de la corredera en que se encontraba. Estuvieron 4 horas mojados y en la oscuridad. "Gracias a Cristian Ríos que se metió y nos sacó. A Defensa Civil, a los bomberos, en todo momento había una señora de Defensa Civil que se comunicaba conmigo", dijo. (Las fotos que se publican en el video las tomó Gisela)

Gisela contó que este viernes "fuimos a un campo de mi mamá, cuando veníamos se estaba largando a llover. Queda lejísimo, a unos 30 kilómetros mas o menos" al norte de Cutral Co. "Nos agarró la tormenta, se ve que para este lado ya estaba lloviendo mas fuerte, cuando nosotros veníamos el agua nos agarró, en un badén el auto se quedó, empezó a entrar agua en el auto, porque es un 147 el auto, bajito", señaló.

"Empezó a entrar agua, tuvimos que bajarnos y el agua nos llegaba a las rodillas y los nenes adentro, empujamos el auto lo más que pudimos hasta sacarlo del agua porque estaba entrando mucha agua, ahí nos quedamos esperando a que nos fuera a buscar mi cuñado en una camioneta, pero ellos no pudieron cruzar hacia donde estábamos nosotros, aunque sea para sacar a los nenes porque iba mucha agua y ahí fue donde decidimos llamar a los bomberos", contó.

"Estábamos mi esposo, yo, mi cuñada con sus dos nenas y mis dos nenes. Esto fue a las 10.30 de la noche más o menos que nos quedamos, lo llevamos al auto hasta un lugar empinado, donde había otra bajada y ahí estaba inundado de nuevo. Llamamos a bomberos, dijeron que iban a convocar al personal e iban a ir, quedamos en un lugar con señal por suerte, nos comunicábamos con nuestros cuñados y ellos llamaron y como que habían dicho primero que no habían llamado. Así que defensa Civil se acercó, creo que andaba una camioneta de bomberos, pero solo en camioneta", recordó y detalló que con ese vehículo "no se podía pasar, era imposible, ellos no pudieron cruzar".

"Estuvimos 4 horas, 4 horas y media más o menos, hasta que pudo bajar un poco (el nivel del agua), Defensa Civil fue a dar toda la vuelta por otra ruta y nos dijeron que teníamos que esperar a que ellos lleguen por el otro lado. En eso nos auxilió un recorredor de una empresa, en una camioneta, él llegó hasta donde estábamos, se mandó como venía, él nos sacó de ahí, el auto quedó allá en el campo", explicó.

Sobre la larga espera hasta el rescate, reveló que "Mi esposo hizo un fuego improvisado, por lo menos, por los nenes porque estábamos todos mojados". El lugar donde quedaron varados está "pasando el basural viejo más para allá".
"Fue el susto más que nada, por los nenes, porque ellos se asustaron, porque fue fea la situación. Si no iba mi cuñada la verdad que nos íbamos a quedar ahí, porque iba mucha agua", detalló.

Finalmente agradeció a "al hombre este de Petrogas, Cristian Rios, muy amable nos acercó hasta Cutral Co, él andaba trabajando, nos acercó hasta la casa, muy amable, le doy las gracias. A Defensa Civil, a los bomberos, en todo momento había, una señora de Defensa Civil que se comunicaba conmigo. También agradezco a nuestra familia que se acercó al lugar a querer sacarnos aunque no pudieron", puntualizó.