Este jueves se hizo la apertura de la muestra de El Altillo, de la profesora Ana Giménez, en la Sala de Dioramas de Cutral Co. Estará exhibida durante 15 días y participa Cristian Navarrete, quien pinta con la boca y señaló que "Cuesta pero le pongo vida".
Cristian afirmó que "Es todo un proceso de aprendizaje, de adaptación a los pinceles de lo que me queda más cómodo y también lleva un poco más de tiempo que pintar con la mano", explicó.
"Me empezó a gustar la rama del arte y decidí dedicar todo el tiempo de lleno a esto que es otra linda parte del arte. Empecé hace dos años. Me llevó más o menos un año porque no es fácil pintar, bocetar con la boca y la parte de dibujo es bastante más complicada que la que estoy haciendo ahora", detalló.
Navarrete precisó que optó por la pintura a raíz de la pandemia. "Necesitaba un cable a tierra. Si bien yo empecé un tiempo antes de la pandemia me decidí del todo durante la pandemia, dejar de lado la fotografía y dedicarme a la pintura", indicó.
Giménez sostuvo que "esta es la cuarta muestra de mi atelier "El Altillo". Hay muchas obras nuevas y por ahí hay alguna que ya se exhibió. La idea es retomar estas exhibiciones que son tan importante para El Altillo y también para las alumnas", dijo y afirmó que "Hay variedad de estilos".