No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El Ministerio de las Culturas acompaña a Los Lunareños en su primer lanzamiento discográfico grabado y editado durante el 2021, denominado “Raíces Neuquinas”

Los Lunareños presentan su disco «Raíces Neuquinas» el 25 de Septiembre a las 19 horas, al aire libre, en el espacio de la Sala Alicia Fernández Rego en Vuelta de Obligado 50.

El grupo musical es oriundos de la Comarca Petrolera y emprendieron el camino del folklore en el 2018. Recorrieron diversos escenarios de la provincia como Cutral-Có, Plaza Huincul, Caviahue- Copahue Taquimilán, Neuquén, entre otras. Participaron activamente de peñas y festivales a beneficio. Participaron del Festival “TREMN TAHUEN” (Crecer unidos), el mayor encuentro de músicos patagónicos de Cutral Có. En el “XVI Nuestra Folklórica Regional y Nacional Osorno 2019 – Chile” en el certamen Pre Cosquín 2019/2020 (Sede Plaza Huincul) donde fueron parte del escenario mayor, Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Cosquín.

Participaron de la tercera Edición del Día de la Cultura Nacional organizada por el Ministerio de las Culturas. En Chile fueron parte de la XVI muestra folclórica en el Regional y nacional Osorno 2019.