El intendente José Rioseco participó de la inauguración de la Escuela de Malambo "Kutral", que conduce el ex Campeón Nacional de Malambo, Rulo Hernández. "Ese tesón de esta en cada peña en cada lugar que necesitábamos que florezca nuestro folclore nacional. Nos están pasando cosas lindas en el quehacer de la Cultura. Estar muy orgullosos de poder ofrecerle el escenario que se merecen los bailarines, las bancadas musicales", dijo el jefe comunal.

La academia de danzas está ubicada en calle Pernisek. "Hace un par de días atrás teníamos una reunión respecto al colorido que le vamos a dar al Tremn Tahuen, este año que va a ser la primera edición como fiesta Nacional, y muchos dirán 'todos pasan y seguimos siempre escuchándonos entre nosotros'. Les digo que no todo pasa simplemente. Desde aquel purrete que aparecía tocando el bombo al lado de su abuelo, después incursionando en el malambo, para llegar al principal escenario de la República Argentina y allí, desde nuestra localidad, sentirnos orgullosos de que fue campeón Argentino, Rulo Hernández", puntualizó Rioseco y destacó que la escuela estará a disposición de los chicos de la ciudad "para que puedan salir muchos rulos más", apuntó.

En el final del discurso por la inauguración de la escuela de folcore "Kutral" apareció un perro callejero. "Omar, Omar", le dijo el jefe comunal e hizo una referencia  en tono de broma al gobernador Gutiérrez.