Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

La diputada María Laura Bonotti (Siempre), integrante de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de esta Legislatura participó de la reunión preparatoria para el próximo encuentro del Parlamento Patagónico que se realizará en Tierra de Fuego el 16 de agosto.

La reunión de trabajo que se desarrolló en Buenos Aires estuvo integrada por legisladores y legisladoras de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales de las provincias de La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén.

La representante neuquina comentó que la reunión realizada en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires tenía como objetivo definir el lugar y fecha del próximo encuentro y tratar temas específicos de funcionamiento del Parlamento Patagónico, así como también “establecer los distintos ejes de trabajo que son comunes a las provincias de la Patagonia tales como la conectividad aérea y terrestre, vías fluviales, medio ambiente, hidrocarburos, producción, turismo, tierras del estado, entre otros”.

Bonotti adelantó que el próximo encuentro del Parlamento será con presencialidad y se realizará el 16 de agosto en Ushuaia. Además, dijo, contará con la participación de todos los diputados que integran la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de esta y de las demás Legislaturas.

Cabe recordar que el Parlamento Patagónico es un organismo para el debate democrático de las problemáticas comunes de las provincias de la Patagonia que está integrado por legisladores y legisladoras electas y en funciones de las Legislaturas de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa. En este marco, sus miembros propenden a la elaboración de propuestas conjuntas con el fin de superar dichos problemas y concretar soluciones comunes.

Formaron parte de la reunión María Laura Bonotti por Neuquén, Roddy Ingram por Chubut, Matías Mazú por Santa Cruz, Emmanuel Trentino por Tierra del Fuego, Alejandro Mariano por Río Negro y Francisco Torroba por La Pampa, este último de forma virtual.