"Queríamos transmitirle esta hermosa novedad que a partir de la edición de este año va a ser Fiesta Nacional, es un reconocimiento para el esfuerzo de cada uno, sea la función que le tocó", dijo el intendente José Rioseco en una conferencia realizada esta mañana. También adelanto que en esta edición serán 4 días aunque aún no se definió la fecha.

El jefe comunal destacó que "Todos aquellos que pidieron durante muchos años que naciera el encuentro de músicos patagónicos con el nombre de Tremn Tahuen y ha sido mucha la cantidad de gente que a participado en distintas etapas, con distintas ganas, a veces lo hicieron solo los músicos, otras veces solo el municipio y otras a media y hay una que a mi me quedó grabado y es importante cuando podemos llegar a un trabajo integrado que lo peor que me pudo haber pasado en una fecha de un Tremn Tahuen estar en terapia y ese Tremn Tahuen lo sacaron adelante los músicos".

"Los músicos entendieron que pasara lo que pasase la función tenía que continuar, eso es lo bueno. Entendimos que debíamos hacer un esfuerzo importante por lo nuestro y comenzamos por algo que parecía un sueño y sigue siendo un sueño, porque tenemos el Centro Cultural pero el Tremn Tahuen no lo pudo pisar todavía", dijo.

"La ultima vez no pudimos, estábamos contra reloj para poder terminarlo pero no importó, había mucho viento en esas tres jornadas, con carpas y ese escenario que se montó en la cancha, igual estuvieron presentes. Hay mucha gente que ha sumado desde el inicio y falta el director del escenario, que pasaba días y días armando la cantidad de caños que poníamos sobre el piso del gimnasio municipal", rememoró.

"Este año planteamos la posibilidad de porque no, después de tantos años, obtener el reconocimiento del Tremn Tahuen como una fiesta nacional, tenemos que darle valor a lo nuestro, así comenzó la gestión, yo viaje a buenos Aires pero previo a esto el Diputado Vivero hizo la presentación en la cámara de diputados y también la copia el ministro de Cultura de la Nación. Estamos con tiempo pero queríamos transmitirle esta hermosa novedad que a partir de la edición de este año va a ser Fiesta Nacional, es un reconocimiento para el esfuerzo de cada uno, sea la función que le tocó", afirmó.