Este sábado, como parte de los festejos del Aniversario de Cutral Co, habrá un Encuentro Intercultural de Adultos Mayores en el Parque de la Ciudad, con más de 20 delegaciones de otras ciudades y, el ballet local “Viento Sureño”, afinó los preparativos. Este jueves fue el último ensayo, La Voz estuvo en el lugar y dialogó con Milagros Sandoval y Daniel Oporto, los “profes de folclore”.
P_: Milagros y Daniel están encargados de toda la preparación del encuentro, ¿De qué se va a tratar el sábado?
MS_: El sábado 18 se va a hacer el Primer Encuentro Intercultural de Adultos Mayores, donde se va a unir el Taller Municipal de Adultos Mayores de Folclore “Viento sureño”. El encuentro tiene como objetivo generar un espacio para el adulto mayor y unimos esas dos disciplinas que tiene la municipalidad, así que vienen varios grupos de diferentes lugares de la provincia y de Río Negro así que estamos muy entusiasmados en que llegue el día.
P_: Daniel ¿cuántos integrantes tiene “Viento sureño”?
DO_: En “Viento sureño”, aproximadamente son alrededor de 65 personas las que vienen acá al taller de adultos mayores.
P_: ¿Y el taller empieza a inicio de año o hace cuántos años que están?
DO_: A inicio de año empieza el taller con todas las actividades y finaliza ahora dentro de un mes..
P_: ¿Si un adulto mayor se quiere anotar se puede sumar?
MS_: A principio del año se abre una lista de inscripción, con cupos limitados, porque hay mucha demanda. Ahora somos 65 personas más o menos y si bien no es que hay una súper concurrencia todos los días, teniendo en cuenta la categoría, estamos en ese alrededor de 60-65 que no nos da el espacio así que como que hay cupos limitados y siempre es a principio de año que se abre la inscripción y eso perdura todo el año
P_: ¿El sábado de qué hora, qué hora va a ser?
MS_: El sábado el evento empieza a las 16 y hasta el horario que finalice creo que vamos a estar como tres o cuatro horas más o menos.
P_: ¿Y más o menos cuántas personas tienen contabilizada que pueden llegar a venir?
MS_: Y nosotros de danza, por ejemplo, uno de los grupos son 60 personas y somos 15 grupos de danza y 6 de coro, me parece. Bien.
P_: ¿Y se presentan todos en el escenario?
MS_: Todos en el escenario.
P_: ¿Y cualquiera puede venir?
MS_: Sí, es entrada libre y gratuita en el Centro Cultural a las 16 horas. También agregar que va a haber servicio de buffet, tanto salado como dulce, así que los esperamos para pasar una tarde linda, a puro folclore y canto.