La principal vitrina de educación superior de la Patagonia, la Expovocacional, llega a la capital de Neuquén para guiar a los jóvenes en su transición del secundario. El evento, considerado la muestra más importante de la región, se llevará a cabo en el Espacio Duam del 1 al 3 de octubre, con entrada libre y gratuita, en un horario extendido de 9:00 a 18:00 horas.
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, la muestra busca ser una herramienta esencial para miles de estudiantes de los últimos años. El objetivo es claro: conectar a los jóvenes, de 16 a 18 años, con la oferta académica completa de instituciones públicas y privadas, y ayudarlos a definir su proyecto de vida.
El vicepresidente de ECyDENSE, Federico Bolan, destacó el crecimiento de la feria y su intención de que los participantes la "vivan con entusiasmo y alegría" como una instancia clave para proyectarse.
Además de los stands de las instituciones, los asistentes podrán acceder a:
Charlas de Orientación Vocacional: Sesiones en auditorios para incentivar la reflexión y los procesos de autodescubrimiento profesional.
Becas Gregorio Álvarez: Un espacio dedicado exclusivamente a informar sobre el programa provincial de becas, ofreciendo apoyo financiero.
Entretenimiento: Un área de concursos y actividades lúdicas basadas en distintas temáticas, diseñadas para hacer la experiencia más completa.
Esta edición en la capital sigue el exitoso recorrido que la Expovocacional ya tuvo en las ciudades de Zapala y Chos Malal.