La artista Pupe Tieri inauguró este jueves a las 13, el mural que evoca tres hitos en la historia de la ciudad: Carmen Funes, el Pozo 1 y la pueblada de los '90. Una síntesis de imagen y sentimiento expresada en arte. El trabajo está en la esquina de calle Copahue y Keidel de Plaza Huincul, fue auspiciado por el municipio y estuvo también Romina Orellano Inda, directora de Cultura de la comuna.
Pupe contó que "El encargo era en representación a Plaza Huincul por el cumpleaños. Y bueno, decidimos tomar referencias de la ciudad. Lo más icónico, tanto Carmen Funes, como la Pueblada y el Pozo 1 con la torre de Madera. La parte de la Pueblada está inspirada en una fotografía de Raúl Garrido, que fue el fotógrafo oficial de la Pueblada", destacó.
P_ Contanos un poquito de vos, ¿sos nacida acá?
PT_: Soy nacida acá, ahora, volví en la pandemia, estoy acá, pero siempre viajo, estoy pintando, tatuando.
P_: ¿Dónde has pintado? En otros lugares.
PT_: En Buenos Aires, en el sur estuve en San Martín
P_: ¿Fuera del país también?
PT_: Estuve en Brasil, España,
P_: Has recorrido un pedazo de mundo, sos jovencita... ¿y cuál es la diferencia entre el arte nuestro y el arte que hay afuera?
PT_: Uy no, es que siempre está representado ya desde todo, desde los colores, desde la imagen... A mi me gusta mucho hacer figura humana, así que eso siempre trato, y sobre todo de la mujer. Como que siempre la represento, lo mezclo con fauna, acá también usamos como la flora del lugar. Así que también.
P_: ¿Se puede vivir del arte?
PT-: Sí. Y se vive bien. Hay que esforzarse nomás, pero sí, sí.
P_: ¿Y cuáles proyectos?
PT_: Bueno, quiero seguir viajando, ahora en unos días vamos, viajo también con un amigo a un evento en Córdoba. Y así siempre Participando, tatuando. Ahora este fin de semana voy a la Convención de Tatuajes acá en Neuquén, a la Expo. Así que también compitiendo.