Puede ser Pop Art de 7 personas y saxofón

Este viernes se realizará un homenaje a Federico Sandoval en el CIART 1 de Cutral Co, desde las 20.

Hueney Mapu, la agrupación musical estará a cargo del cierre de la propuesta artística “Portales Mágicos”, junto a Alkitara, Alejandra Lagos, Entreverar y Estudio de Danzas que rendirán homenaje a cuatro meses de la partida al artista plástico Federico Sandoval.

El plástico que, a lo largo de su trayectoria, realizó centenares de muestras individuales y colectivas tanto a nivel local, como regional y su trabajo formó parte de las obras que representaron a la provincia de Neuquén en el Congreso de la Nación.

Cabe recordar que, por decisión de los músicos creadores del Tremn Tahuen el escenario mayor lleva su nombre.

El grupo, destacó qué una obra de Federico Sandoval forma parte de las presentaciones de Hueney Mapu, el formato físico es de un metro por setenta centímetros y fue realizada para el arte tapa de un nuevo trabajo musical de la banda.

El cuadro digitalizado por Marcos Baró (fotógrafo) se presentó por primera vez en un streaming para el vecino país de Chile con la presencia del artista plástico. Desde aquel momento el fondo de pantalla en los escenarios que pisa Hueney Mapu muestra esta obra. El original será expuesto junto a otras obras el día viernes 4 de agosto desde las 20 en instalaciones del CIART-FOBAM N° 1 (Olascoaga 56).