En el transcurso de la feria del Libro que se llevará a cabo el próximo 9, 10 y 11 de agosto en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad de Cutral Co, Habrá cursos que otorgarán puntaje para docentes, explicó Cintya Ferreyra Mesa, subsecretaria de Cultura de la comuna.

Ferreyra Mesa afirmó que la propuesta busca "un poco atraer a los lectores, a quienes aman la lectura y desde algún lugar captar a los niños, adolescentes, adultos y, especialmente, a los jóvenes".

"Surgió la propuesta de hacer también la expo vocacional. Convocamos a muchas instituciones, privadas y públicas, para que puedan comentarnos cuál es la propuesta que tienen para nuestros jóvenes, cuál es la oferta, y desde ese lugar, captar a los últimos años. Pero también hay propuestas para los niños y para los adolescentes dentro del Festival del Libro, que van a ser talleres, orientados a ellos, como títeres, por ejemplo, que es muy atractivo y pueden ahí realizar un intercambio y llegar a través de los títeres a sentirse captados por el libro, ir hacia el libro y, desde ese lugar, fomentar la lectoescritura", detalló.

"Por otro lado también para los adultos va a haber capacitaciones que van a tener el puntaje docente y también van a ver charlas y talleres destinadas al público en general. Estas charlas van a estar dadas, en este caso, por distintos oradores. Son escritores de reconocimiento nacional e internacional, y van a tratar de diferentes temas como educación, que va a venir Paula Labeur, que es una didacta y pedagoga. Por otro lado va a estar Franco Vaccarini, destinado a jóvenes y niños y Juan Chaveta", sostuvo.

"Luciana Peker, que es una escritora que está muy inclinada a la discusión de género. Así que son temas muy variados, pero todos con sus distintos intereses", puntualizó.
"Quienes decidan acudir a los talleres van a tener que inscribirse vía mail, porque van a tener un cupo limitado", dijo y precisó que "el mail va a ser cultura.cco.gmail.com"