Puede ser una imagen de texto

Este viernes continuarán las presentaciones de obras en el marco de la Fiesta Provincial del teatro que se lleva a cabo en Plaza Huincul. Las propuestas son las siguientes:

Viernes 5 de Mayo, desde las 14 en Salón DEO

"Maravillas en el paiZ de las HaliSias" con el grupo "Las 3 maravillas"

"MARAVILLAS en el paíZ de las HaliSias" es fruto de la lectura de "Alicia en el país de las maravillas" y de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carrol. "En un patio, de vaya a saber qué lugar, dos lavanderas que noche tras noche despiertan en un nuevo sueño sin saber si alguna vez despertarán en la realidad. Es un viaje por un clima onírico permanente, juegos de palabras, adivinanzas, y todo tipo de sorpresas y locuras que aparecen en un sueño. Es una obra para niños, niñas, nines o jóvenes y grandes con infancia dentro de sí".

Viernes 5 de Mayo, desde las 15,30 en el Centro Cultural Gregorio Alvarez

"Rescatar el presente" por el Colectivo Escénico Peuma

Puede ser una imagen de una persona y textoSiete relatos de cuarentena, cada uno con una anécdota vivida en esta etapa. Un joven universitario que regresa a la casa materna a 1600 km de distancia; una argentina que recorría Francia y las sorprendieron las exigencias policiales; un padre sin poder abrazar a su hija que inició la cuarentena con su madre, una mudanza previa a la cuarentena que suspendió una visita y el nacimiento de su sobrino, un canto de esperanza; una guía de turismo que se quedó sin trabajo y sus intentos frustrados por sobrevivir; otra guía de turismo que la pasó aun peor; una docente que encontró tiempo para cumplir sus deseos; un adolescente que encontró su espacio personal dentro de la crisis familiar.
Siete relatos únicos y diferentes cargados de emociones con las que fácilmente se puede empatizar. Incertidumbre, miedo, extrañar, celos, frustración, esperanza, gratitud".

Viernes 5 de Mayo, desde las 20 en Salón DEO

"Las Nos", por el Grupo Artefactas

Las Nos-historia doméstica de muchas ellas- es un unipersonal de teatro y danza con perspectiva de género con desmontaje e intercambio con el público sobre la temática que la obra aborda y que atraviesa la investigación que la contiene "Cuerpos mujeres y cotidianidad".

Reformula sus escenas con el pasar de los acontecimientos de la vida diaria de su protagonista, de otras mujeres, disidencias de y las reflexiones compartidas con el público.

Viernes 5 de Mayo, desde las 21 en el Centro Cultural Gregorio Alvarez
"los perturbadores", por el grupo Concertado.

Un grupo de ladrones se dedica a hacer el Viri Viri, el famoso cuento del tío, para robar dinero y financiar las ideas de PADRE, amo y señor de esta organización.