Este miércoles 3 de Mayo, desde las 10, se va a realizar el acto de Apertura de la 37° Fiesta Provincial del teatro que se desarrollará en el Centro Cultural Gregorio Alvarez de Plaza Huincul.

Habrá obras de teatro para todos los gustos que se presentarán entre el Salón Deo y el Gregorio Alvarez.

Este miércoles comenzará con "El Mirlo Bolichecheno canta hasta quedar afónico", a cargo del elenco de la Escuela de bellas Artes "Manuel Belgrano". En la obra, una "compañía itinerante medieval llega a un pueblo donde la actuación está prohibida. Frente a los impedimentos establecidos en actas y decretos de emergencia, deberán improvisar para llevar adelante eso que han ido a realizar ... su oficio de crear ficciones. Al no poder actuar, estas juglaras narrarán un cuento. Así darán lugar a la epopeya de liberación de una princesa, quien se rebela contra el orden establecido, para buscar afanosamente su libertad", señala una síntesis del argumento.

Por la tarde, desde las 19, en el Gregorio Alvarez subirá a escena el grupo "Riada artes en movimiento" de Neuquén capital para presentar "La Piel", un intento de danza en complicidad.

Finalmente, esa misma jornada, desde las 20, se podrá observar "Siete Perros", siete universos poéticos, interpretados por una sola actriz bajo la mirada de siete directores.